Apartamentos pequeños: un reto en decoración

apartamentos_peq_3

Apartamentos pequeños: un reto en decoración

No todos los apartamentos son iguales y por lo tanto sacarles partido es una tarea fundamental. Cuando se trata de apartamentos pequeños, el cometido se complica un poco más y por eso desde Reformar hemos querido daros unas pequeñas claves para sacar el máximo partido a vuestros apartamentos pequeños.

¡Vamos allá!

apartamentos_peq_1

 

 

La luz es la clave principal. Y es que sin luz una apartamento pequeño parecería una cueva. Debemos entonces potenciar lo máximo posible la entrada de luz, ya que al hacerlo, estamos dando de forma indirecta un ambiente mucho más acogedor al espacio. Esto, unido a una decoración adecuada serán las claves para que el número de metros se quede en eso, números.

apartamentos_peq_2

Delimita espacios. Para poder sacar el máximo partido a un espacio pequeño aprender a delimitar zonas es una tarea fundamental. Un espacio para hacer un salón comedor, otro para la zona del dormitorio y el estudio, otra para la zona de la cocina, etc. Lo primero que debemos hacer en este sentido es visualizar, hacer un constante ensayo y error, y cuando por fin estemos seguros, ponernos manos a la obra. Ya que una adecuada delimitación y visualización de lo que queremos hacer puede ser determinante en una reforma del espacio.

 

apartamentos_peq_3

 

Tonalidades nórdicas. ¡El estilo nórdico nunca falla! Pues los tonos claros como el blanco y los cremas son un acierto a la hora de añadir espacio al apartamento. Si eligiéramos colores oscuros el ambiente sería más pequeño, difícil de combinar y al final, crearíamos un espacio cerrado en el que los elementos se visualizarían muy unidos. No se vería una separación real de espacios e incluso crearíamos un lugar más pequeño de lo que era en un principio.

 

apartamentos_peq_4

 

Adiós sobrecargas. Es cierto que no hay que temer a introducir elementos en el hogar pero el miedo a ver espacios vacíos puede generar la necesidad de llenar cada rincón de nuestro apartamento. Error. Las sobrecargas no son positivas para el ambiente. Y aunque sí te aconsejamos utilizar la pared para colocar elementos como espejos o libros, llenar cada rincón creará un ambiente de caos desde el primer momento. Ante esta situación es imprescindible visualizar y elegir uno por uno los elementos a colocar de forma que ese caos se convierta en funcionalidad.

Ahora que ya tienes algunas claves para sacar el máximo partido a un espacio pequeño ¿te animas a llevarlas a cabo? Cuéntanos tu experiencia.


Leave a Reply

Realizamos tu presupuesto en menos de 48h, sin ningún compromiso